Bing, El que Busca, Encuentra…

Ahora toca un tema de tecnologia cotidiana. Buscar informacion en internet es algo cotidiano, para muchos, o para algunos, por lo menos, para los que tienen una computadora en frente y les han hablado de encontrar cosas en Internet. Hace muchos años atras, el concepto de buscador de internet era considerado una “funcionalidad” de internet, ni tan avanzada, ni util para el usuario comun de computadoras.

Lejanos los tiempos en que se hablaba de AltaVista, y otros buscadores mas, que realmente, ni me acuerdo (por favor, los que recuerden algunos nombres, vayan indicandome). Yahoo! fue uno de los primeros que destacó en este tema de los buscadores. Pero eso duro hasta que llego Google. Yo recuerdo haber usado Yahoo! durante un buen tiempo. Queria saber algo, usaba Yahoo! y lo encontraba. Hasta que aparecio Google, con su nombre raro para la gran mayoria, y sin mucho aspaviento. Pero con el resultado conocido. Encontraba mas cosas, mas rapido.

Recuerdo una clase donde un alumno pregunto ¿Y que cosa es Google? y alli me percate que no era el unico en usarlo. Los resultados que ofrecia Google eran mas relevantes que los de Yahoo! y encima, mas rapidos. Y se convirtio en el monstruo que es ahora, con sus aplicaciones y funcionalidades, con su YouTube comprado y tantas cosas mas.

Pero ahora aparece Bing, el buscador de Microsoft (muchos amigos me comentan que Microsoft siempre llegando tarde a la fiesta). Me parece interesante su nueva funcion de vista preliminar del contenido de los enlaces encontrados. Pero llega tarde, claro esta, pero la pregunta es: ¿Por que se anima recien Microsoft por su buscador propio?. El intento de comprar Yahoo! era parte de la estrategia o simplemente al no poder hacerlo, lanzan el suyo propio?.

Pero me realineare. Bing.com se ve tan simple como se vio en su momento Google, pero su barra de navegacion a la izquierda, me parece muy util, la de Google en la parte superior, se ve lejana. Coloco mi nombre entre comillas “Luis Quiroz” y Google me da 23,000 resultados. Bing me da 341,000 resultados. Pongo el nombre de mi empresa y Bing:108,000 – Google:168,000. Pero ahora, la prueba de fuego. Pongo StarTrek, y Bing:79’700,000 – Google: 2’950,000. Tenaz.

Pero extraño el corrector de Google, “Quiza quiso decir…” el cual me sugiere la busqueda con Star Trek, usando el espacio en blanco, Bing no me hace esa sugerencia. Pero Bing me muestra algo interesante en la barra de navegacion a la izquierda. Me muestra “Busquedas Relacionadas”, y me sugiere Star Trek Ships, Star Trek Enterprise, Star Trek Voyager (si no eres trekker, te va a dar lo mismo). Y algo mas, me muestra un “Search History”, con las busquedas que acaba de hacer (mi nombre, el de mi empresa y este ultimo de Star Trek). Pero me muestra las 3 ultimas, con la posibilidad de ver las anteriores, o eliminarlas de mi lista historica.

Bueno, para ser nuevo, hace casi lo mismo que el buscador mas conocido del mundo. Ahora, como demostrar que es el mejor, los usuarios encontraran algo que los haga decidir que. Espero sus comentarios acerca de que es “eso” que los engancha con Google o los enganchara con Bing.

Hasta la proxima.

Gracias por dejar un comentario !!!

