Windows Server 2008, algunas funcionalidades que no debemos dejar de lado

Las empresas que utilizan Windows Server 2003 podrán encontrar algunas buenas características que los animarían a cambiar su plataforma de servidores. No hablaremos de las características voceadas (Virtualizacion, Federation Services, o Deployment Services).  Veamos algunas características que las empresas de 1 solo dominio, con reducido personal de TI, y con múltiples otras actividades pendientes, pueden aprovechar para hacer “mas con menos”.

La primera que mencionaremos es la de Network Access Protection. Esta funcionalidad esta potenciada con respecto a que venia con Server 2003 con SP1 (conocida como Network Quarantine). En este caso, podremos implementar fácilmente este tipo de seguridad para evitar que equipos que puedan comprometer la seguridad de su red (ejm  meter virus) no sean aceptados hasta que estos sean “curados” en una red alterna.

Microsoft tiene una animación bastante simple pero apropiada en el siguiente enlace http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/nap-details.aspx pero requiere que tenga instalado SilverLight en su equipo para apreciarla.

Otra característica a usar directamente es File Screening Management o Bloqueo de Archivos, que viene dentro de la tecnología de File Server Resource Manager. Con esta característica podemos evitar que los usuarios ya no guarden en los servidores de archivos los populares archivos de música, videos o cualquier otro tipo no permitido. Se puede crear excepciones (claro, para que la gente de TI sea la única que pueda guardar música😀 ).

Mas información en http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc732431.aspx

Hay mas, pero comencemos por algo. Para el siguiente articulo les tendre otras cosas.

Gracias por dejar un comentario !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: