Que me gusta y que no me gusta de Windows 7

Para empezar, este articulo es una mera apreciación personal, no una descripción objetiva de funcionamiento (para eso habrá otro articulo). Pero ya teniendo mas de un mes usando Windows 7 Ultimate, quisiera hablar respecto a lo que me gusto de Windows 7 y de lo que no.

La Barra de Tareas

Buen punto el crear ventanitas por cada programa activo o por cada grupo de ventanas. Algo raro la primera vez, pero terminas agarrándole gusto. Cuidado que si su ventana se actualiza de vez en cuando (como en el Facebook) posiblemente esa actualización no se vea en la ventana en miniatura.

barradetareas

Lo que no me gusta es la opción Show Desktop (a la derecha de la barra). O sea, no me gusta su característica de Preview Desktop activada por default, simplemente por que me parece inútil. Si quiero ver el Escritorio, le hago clic a la opción (el pequeño rectángulo al final de la barra de tareas a la derecha), y luego si deseo restaurar lo que tenia, le vuelvo a hacer clic.

Menú de Inicio

El menú de inicio sigue como en Vista, por lo tanto, no hay mucho que decir al respecto. 

El Escritorio

Ahora, algunas cosas apreciables, la amiga SideBar ya no esta, pero los gadgets si, solo que ahora se colocan sobre el escritorio. Aunque es posible regresar el SideBar con un aplicativo (El sidebar de Vista) yo no lo he hecho aun, lo hare en una VM para ver si funciona y si no me causa problemas de seguridad. Para los curiosos, el procedimiento y la descarga están en este enlace: Como Instalar SideBar de Vista en Windows 7

Otras cosas nuevas, el lograr que las ventanas se ajusten al lado derecho o izquierdo, o superior o inferior a medida que las arrastramos, a veces es molestosa, pero tiene algún sentido practico cuando comparamos docs o algo parecido, cosa que no hacemos con frecuencia. Así que, sale de la lista de cosas que me gustan.

El Papel tapiz cambiante, con fotos seleccionadas, es una mejor alternativa al Dream Scenes de Vista (que se comía todo mi procesador, y ambos núcleos a la vez). Útil para cuando hago una presentación y coloco el proyector como monitor secundario, los participantes en vez de ver una sola foto antes de presentar nada, se distraen viendo las 4,243 imágenes que aparecen a un ritmo de 1 cada 10 seg. (claro, Uds. pueden ajustar el tiempo a algo mas lento).

La reestructuración de las propiedades del escritorio, también algo notable que mencionar, bien logrado, agrupando los diferentes temas, haciendo una mini-vista de cada una de ella, y su posterior personalización.

image

Las Bibliotecas (Libraries)

Sinceramente, acá si hicieron algo bueno. Pero hay que prepararse para usarlas. Las Bibliotecas no son otra cosa que organización de carpetas para grupo específicos. Yo he creado varias bibliotecas (una para PDF’s, otra para DOC’s y otra para PPT’s y tengo otras mas) que me ayudar a organizar todos mis documentos frecuentes y otros no tan frecuentes.

image

Una ventaja es que si creas una biblioteca, y esta asignada a una carpeta que tiene diferentes tipos de archivos, te los “agrupa” por su tipo mostrándote categorías, y al seleccionarlas, la biblioteca solo te mostrara los archivos de esa categoría. Claro que la forma de presentarlos (Vista de Folder, Día, etc.) debe ser acondicionada para que pueda ser mas útil a tu día a día.

Conclusión

Varias cosas me gustan del Windows 7, otras no me agradan. Pero ya esta aquí, y por lo menos, funciona mas rápido que Vista (mi maquina tenia Vista Ultimate y realmente el rendimiento era pobre). Vendrá el SP1, luego el SP2 y veremos que mejoras les harán, pero por ahora, podría decir que estamos con un SO apropiado.

Gracias por dejar un comentario !!!

