Windows 7 y mi Internet Claro ZTE MF626

 ZTE Hoy conecte mi Internet Claro ZTE MF626 a mi laptop con Windows Windows7 Habiendo tenido algunas buenas experiencias con la configuración de hardware con Windows 7 (la cámara USB, la impresora multifuncional, el coprocesador biométrico, el panel multimedia de Toshiba), supuse que conectar, instalar y usar el Internet de Claro iba a ser algo simple. Realmente si lo fue, pero no tanto. Me explico en las siguientes líneas.

Luego de leer rápidamente el manual de instalación (he aprendido la técnica de lectura cuántica, luego les cuento como leer un libro de 700 paginas en 1 hora, y entender todo), seguí las instrucciones. Instale la aplicación correspondiente (bastante sencilla), pero salió un mensaje de que no podía instalar el driver correspondiente. Igual, terco yo, ejecute la aplicación y como era obvio, no había salida a Internet.

Intentando pensar fríamente, me dije “De repente el aplicativo se instalo mal, y por lo tanto, los drivers no cargan”, así que procedí a desinstalar el programa. Reinicie el equipo. Volví a instalar el programa, pero igual, salió en la sección de notificaciones, que había fallado en la instalación de los drivers. Santos Instaladores, Batman !!!

Bueno, siguiente paso, buscar los drivers (asumí, erróneamente, que estaba corrupto el driver que venia en el dispositivo). Saque el “oloroscopio” para oler donde podría encontrar los benditos drivers, pero mi sentido arácnido me indico que si yo tenia ese inconveniente, otros tendrían el mismo problema y alguien, así como yo, estaría publicando una solución. Y realmente así fue.

La solución la encontré en esta pagina http://es.kioskea.net/forum/affich-247883-problemas-con-el-zte-mf626-y-win7 . Para no ir con mas rodeos, la solución es súper simple. Es abrir el Administrador de Dispositivos (Device Manager). y ubicar la sección de dispositivos no identificados. Según la pagina, debería elegir la opción de “Actualizar Dispositivo” y dirigirlo hacia la carpeta “\Archivos de Programas” para indicarle el archivo para actualizar, pero como yo tenia Windows 7, probé con hacer que busque automáticamente en Internet. Y como lo sospeche desde un principio, lo actualizo. Había que hacerlo con los 3 elementos desconocidos (cada uno realiza una función distinta en el ZTE). Ojo que en mi caso, utilice mi antigua conexion a Internet para poder actualizar los drivers. Si no tiene una (por que su ZTE es lo unico que lo comunicaria con Internet) dirijase al Starbucks mas cercano y desde alli actualice. Si tiene equipo de escritorio, debera buscar su propia solucion.

Al final debe quedar así:

image

Conclusión: Windows 7 ahora hace todo lo que debe hacer el SO de Microsoft. Por lo menos, no me esta decepcionando desde el lado de los dispositivos, que es desde donde podrían venir la mayor cantidad de inconvenientes. Por lo demás, vamos bien.

2 Comments

Add yours →

  1. gracias lo estaba buscando por todos lados!!!! jaja es para la notebook de mi hermana.. jajjaa yo tambien soy fanatico de futurama y los inventos de hiubert fansword jjajjajaja( aguante el orodoscopio)!!!!!!!!!!!1

  2. Yo tengo el mismo equipo y funciona perfectamente con Windows Vista y Mac OSX Snow Leopard

One Pingback

  1. Trackback

Gracias por dejar un comentario !!!

