Como reparar Fallas de Arranque de Windows 7

Una de los más comunes problemas de inicio que suelen suceder en el Sistema Operativo Windows es la falla en el sector de arranque, conocida como Bootmgr. En este artículo veremos cómo podemos solucionar este tipo de problema.

Este es el mensaje que veríamos al presentarse la falla:

clip_image001

Paso 1:

Obtenga el disco de instalación o reparación con el que vino su computador. Si no tiene uno a la mano, determine conseguir uno que sea de la misma edición (Enterprise, Home Premium, Ultimate, etc.), e idioma (inglés o español), del Windows 7 instalado en su computador. Coloque el disco, inicie el computador y deberá aparecer el mensaje “Press any key to boot from disk” (Presione cualquier tecla para arrancar desde el disco). Siga la indicación y presione ENTER (o cualquier tecla). Tenga en cuenta que esto debe hacerse inmediatamente de que aparece el mensaje, caso contrario, el proceso continuara y deberá comenzar otra vez iniciando su computador.

clip_image003

Paso 2:

Aparecerá la ventana de Instalación de Windows, solicitando elegir idioma y otros datos. No elija nada y haga clic en el botón “Next” (Siguiente) que se ve en la parte inferior derecha.

clip_image005

Paso 3:

Luego usted vera la ventana de Install Now (Instalar Ahora) y opciones adicionales en la sección izquierda de la ventana. En esa sección hay una opción que dice “Repair your Computer“ (Reparar su computador). Haga clic en “Repair your Computer”.

clip_image007

Paso 4:

Aparece la ventana de System Recovery Options mostrando el sistema operativo a reparar. En algunas ocasiones, no aparece el nombre del sistema operativo a reparar. No se preocupe. Verifique que la opción “Use recovery tools…” se encuentre seleccionada, y haga clic en el botón “Next”.

clip_image008

Paso 5:

En esta nueva ventana, haga clic en la opción “Command Prompt“.

clip_image010

Paso 6:

En la ventana de comandos, escriba las siguientes órdenes. Algunas veces, la ventana de comandos no lo ubica en la raíz del sistema y no le permite ejecutar los comandos. Para llegar a la raíz del sistema, escriba cd\ y luego C: y proceda con los comandos.

•bootrec /fixboot

•bootrec /fixmbr

•bootrec /RebuildBCD

Luego de esto, retire el CD de Windows 7, reinicie el computador y debería reiniciar correctamente.

One Comment

Add yours →

  1. Mi windos 7 no tiene para cd y en mi pantalla me aparese startup repair pero no salgo de ahi algien m allude

Gracias por dejar un comentario !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: