Microsoft Azure: Como crear una Maquina Virtual (Parte 2)

En esta segunda parte de la creación de maquinas virtuales con Azure, haremos el proceso de creación de nuestra maquina virtual, usando el nuevo portal de Azure. Para acceder a este nuevo portal, usaremos la dirección

http://portal.azure.com

Y proporcionaremos las credenciales asociadas con nuestra suscripción. Hecho esto, la pantalla de carga aparece frente a nosotros, preparando la pagina con la información de nuestra suscripción.

image

Cuando la pagina carga, nos nuestra un StartBoard (Tablero Inicial) con la información referente al estado del servicio en forma mundial, estado de nuestro consumo en la suscripción, y mosaicos varios, como por ej., configurar el idioma, etc..

image

Para empezar a crear una nueva maquina virtual, en la parte inferior izquierda, hacemos clic en la opción New. Nos muestra algunos recursos que podemos crear, pero nos dirigiremos a la opción Everything (Todo), para revisar lo que podemos crear.

image

Dentro de la lista Everything, aparecen múltiples opciones para crear diferentes tipos de servicios en Azure, seleccionaremos Virtual Machines y veremos que un nuevo bloque aparece a la derecha.

image

Dentro del nuevo bloque, ubicamos la sección Recommended y seleccionamos Windows Server como el sistema operativo para la nueva maquina virtual.

image

Al seleccionar Windows Server, se despliega una lista de Sistemas Operativos disponibles para tu nueva maquina virtual. Para este ejemplo, seleccionaremos Windows Server 2012 Datacenter.

image

Aparecerá una sección, mostrándonos un texto informativo acerca de Windows Server. Para comenzar a crear la Maquina Virtual, haremos clic en el botón Create en la parte inferior de la sección.

image

Una nueva sección aparece, solicitándonos que completemos información acerca del nombre del servidor, para este ejemplo hemos usado el nombre TECNOFOR-SVR, también pide el nombre del Usuario que será administrador del servidor, para este ejemplo, hemos definido a SuperAdmin, y una contraseña, para este ejemplo, hemos definido Pa$$word2015.

También debemos definir que potencia tendrá nuestra nueva maquina virtual. Seleccionaremos PRICING TIER (Nivel de Precio) para seleccionar entre las varias capacidades que podemos definir para la maquina virtual. Para ver todas las capacidades, seleccione la opción View All al lado superior derecho de la sección, para mostrar las opciones adicionales. Para este ejemplo, hemos elegido A1 Standard y luego pulsado el botón Select en la parte inferior de la sección.

image

Otras opciones a considerar antes de crear la VM, se encuentran en la opción OPTIONAL CONFIGURATION, donde podemos definir las configuraciones del SO (OS SETTINGS) tales como Zona Horaria (TIME ZONE).

image

También podemos definir unir la maquina virtual a un dominio ya existente, deberemos proporcionar el nombre del dominio, el usuario y contraseña que nos permita unir la maquina virtual al dominio. Todo este paso es opcional.

image

También podemos solicitar el configurar la maquina virtual dentro de un conjunto de disponibilidad (AVAILABILITY SET). Por ahora, mantendremos seleccionada Not part of a availability set.

image

En la opción NETWORK podemos revisar las opciones de red definidas para nuestra maquina virtual. No es necesario configurar algo para continuar.

image

En la sección STORAGE ACCOUNT podemos crear una nueva cuenta de almacenamiento o elegir una que hayamos creado previamente. Este paso es necesario para crear la maquina virtual. Crearemos una nueva STORAGE ACCOUNT con el nombre tecnoforsvr y haremos clic en el botón Ok.

image

También podemos revisar la opción DIAGNOSTICS, si es que deseamos activar los valores de diagnostico para nuestra maquina virtual. Recuerde que si la activa, cargos adicionales serán agregados al consumo de esta maquina virtual.

image

Una opción que debemos definir, es la ubicación de nuestra maquina virtual (LOCATION). Para este ejemplo, hemos elegido East US, ustedes elijan la mas cercana a su área geográfica.

image

Al final, veremos una casilla indicando Add to Startboard para que agregue a nuestra maquina virtual a la pantalla de inicio del portal Azure. Dejaremos esa casilla activada y haremos clic en el botón Create

image

El StartBoard aparece frente a nosotros, y un Tile (mosaico) nos muestra que se esta procediendo a crear nuestra maquina virtual.

image

Podemos hacer clic en el botón izquierdo que dice NOTIFICATIONS que nos informa también acerca del progreso de la creación de la maquina virtual

image

Al finalizar el proceso, la sección notificaciones nos informa el éxito o falla en la creación de la maquina virtual.

image

En el StartBoard, aparece el tile con el nombre de nuestra nueva maquina virtual
TECNOFOR-SVR. Hagamos clic en dicho tile para ver su información.

image

La sección muestra el nombre de la maquina virtual, y datos varios, como networking, consumo y utilización.

image

Tambien podemos revisar informacion sobre nuestra maquina virtual, haciendo clic en el enlace All Settings.

image

Para finalizar, podemos hacer clic en el botón Connect y conectarnos a nuestra maquina virtual con las credenciales proporcionadas al momento de crearla.

image

Gracias por dejar un comentario !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: